jueves, 20 de agosto de 2009

LA DESMITIFICACIÓN DE LA MUJER

Cada mediodía tenemos que presenciar los mismos anuncios publicitarios: todos relacionados con el estreñimiento, por lo visto femenino. Hay dos que tengo ahora mismo presentes: el de los nudos, con esa bonita imagen y esa aliteración por nombre, "Fave de fuca", y el de "es como si tuviera una pelota en el estómago", mientras una mujer joven se toca la barriga. Cuando ya parece que la información sobre el estreñimiento cansa, viene otro anuncio contra la diarrea; y para rematar la sobremesa algún que otro spot para luchar contra las pérdidas de orina. Mal estaba la idealización de la mujer en la más ñoña literatura romántica, pero pasar de destilar perlas a no poder controlar el pipí y la caca o a no poder deshacerse de no sé cuántos nudos de mierda, va un trecho muy grande.
Con todo esto queda claro que es imposible dar una imagen de la mujer en un tono medio, pues o se la presenta como una diosa o como una mierda. Cabría preguntarse ¿por qué si los hombres ya son capaces de cambiar pañales , poner la lavadora o el lavavajillas no padecen también esos males que segun la publicidad sólo atacan a las féminas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé, per a mi me parece que todos los anuncios de productos Danone estan protagonizados por mujeres, excepto el que va tan bien para el colesterol (cuyo protagonista es un señor cincuentón) y uno que hizo el Coronado hace tiempo. Me parece que es así porque, en el fondo (y en la forma) sigue siendo la mamá osa la que llena la nevera con comida rica para su camada, vaya ésta con batas de boatiné y rulos o con camisetas monas del Zara. Además, la mayoría de productos Danone, o son golosinas en forma de alimento (por lo tanto, una manera divertida de que los cachorros coman sano) o productos lácteos que llenan la tripa y no engordan o, incluso, agilizan el difícil tránsito intestinal provocado por una vida urbana estresante. O sea, que adelgazan gracias a su efecto laxante.
Por lo que se refiere a otros productos relacionados con deshechos orgánicos humanos, diría que he visto anuncios donde aparecen hombre y mujeres, indistintamente, cantando "a capella" la felicidad que les supone visitar diariamente y de manera satisfactoria el excusado.

Anónimo dijo...

Caga el rey, caga el papa y de cagar nadie se escapa. ¿Por qué entonces, al parecer, el único problema que es, en un 50%, masculino y relacionado con el culo, es el de las hemorroides? Por que claro, un tío no se mete supositorios por el culo como la chica que patrocina Glicerin (No confundir con Nitroglicerina, ¿Eh, Herminia?) no sea que se crean que le gusta y lo tachen de el mariquita de turno. Tampoco tiene estreñimiento, por que un tío cuando se sienta en el váter, vamos, es que rompe la taza si hace falta. Es un poco estúpido atribuir ciertos problemas a cada sexo y que los publicitados sólo sean, en su mayoría, femeninos. Cada vez hay anuncios más y más estúpidos. ¿Está la publicidad en crisis?

Siro T.