lunes, 3 de noviembre de 2008

Agresividad

últimamente noto que el mundo está más agresivo de lo normal.

Soy una persona menuda( eso decía mi abuelita), tengo ideas propias y las defiendo( que no las impongo), intento no hablar gritando, suelo escuchar lo que me dicen, pienso antes de actuar, valoro las circunstancias de cada situación....Tengo muchos defectos e intento corregirlos( alguna virtud también tengo).

Una vez hechas las precisiones anteriores explicaré el inicio de mi entrada. Tengo un trabajo en el que trato con jóvenes. El trabajo se realiza dentro de una organización, que ,como todas, tiene unas reglas conocidas, que deben cumplirse. No cumplir una regla comporta una amonestación o un castigo ( eso lo sabemos todos desde pequeñitos). Bien bien bien...resulta que varias veces he tenido que amonestar a algun jovencito por incumplir la norma. lo he hecho en un tono normal, tranquilo, relajado...La reacción ha sido desproporcionada: gritos, miradas provocativas, provocación verbal, gestos amenazadores...

¿ POR QUÉ? No se si esto es generalizado o debo considerarlo como una anécdota.

¿Se pueden solucionar, corregir o suavizar estas actitudes? ¿ Se producen sólo en esa organización a la que he hecho alusión? ¿ Se comportan igual esos jovenes en sus casas, en la calle, en el interior de otras organizaciones?

¿ Es culpa de la norma?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola cosquillas
Yo también trabajo con jóvenes y me pasa lo mismo. Comprendo tus ideas y las comparto.
¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

A este gente tan agresivo cualquier modo de vencerles valga. Animos.

Anónimo dijo...

el pasotismo está a la orden del día
quizá por miedo