sábado, 24 de enero de 2009

Bendito trabajo

sí, bendito trabajo. No son tiempos para quejarse de ir al trabajo, son tiempos de alegrarse. Todavía recuerdo mis innumerables visitas al INEM, ahora OTG. No son visitas agradables, y eso que yo en aquella época no tenía hijos ni hipoteca....UNA FRASE le viene al pelo a la situación que hoy padecemos todos, por culpa de unos pocos: AQUELLOS POLVOS TRAEN ESTOS LODOS.

Esta frase se utiliza para indicar las consecuencias que acarrean los errores y desórdenes pasados.
En 1784 la Inquisición celebró un auto de fe en Madrid en el que se acusó a varias personas de haber fabricado unos polvos afrodisíacos. La mala suerte hizo que fueron denunciados a la Inquisición. El pintor Francisco de Goya, haciendo uso del refran popular, llamó AQUELLOS POLVOS a uno de sus Caprichos, en el que figura un joven encapuchado durante su proceso. Concretamente, en este caso, aquellos polvos se refieren exclusivamente a los que se utilizaron como desafortunada fórmula magistral.


Los lodos actuales están causados por la ignorancia , mezclada con la avaricia y el egoismo de otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y muchas veces también por la falta de sentido común. Cinco meses para encontrar trabajo. Cinco largos meses. Y por que he tenido suerte. En cambio, conozco a algunos que están en una situación MIL veces peor que yo y que les da exactamente igual. "No me voy a poner a trabajar por 1000 euros cuando me quedan 3 meses de paro a 700"... ¡Coño! Ni que la hipoteca se pagara sola, ni que pudieras alimentarte de aire, ¡ni que la vida estuviera para ponerse "tiquismiquis"!

Sigue con tus frases hechas,

Saludos

Siro