lunes, 19 de mayo de 2008

malhumor

Al final de curso, siempre, los alumnos están de malhumor. Se acuerdan en estas fechas de que hubieran debido estudiar más antes. Claro, la culpa de sus penas es, ahora, debida a los profesores. Las quejas se tornan habituales, nada está bien, no hay tiempo, no entienden nada.............EL DESASTRE!!!!!!!!!
La historia se repite año tras año. Es verdad aquel dicho:" el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los profesores también son hombres, pero al parecer no se aplica la norma de que tropiezan dos veces con la misma piedra... tropiezan muchas más.

Anónimo dijo...

Aceptando que los profesores pertenecen al grupo distinguido por el rasgo semántico [+humano] es lógico pensar y asumir que sean tanto o más proclives a tropezar con la misma piedra (o incluso pedrusco enorme) que sus alumnos. Es necesario, no obstante, hacer un alto en el camino a este respecto y notar que si son ya docentes es porque en su día fueron discentes y, muy probablemente, no fueron de los que se acuerdan de Santa Bárbara sólo cuando truena. Muy probablemente ellos, los ahora profesores, en su tiempo de estudiantes, trabajarían y se esforzarían al máximo con el objetivo de obtener los mejores resultados. ¿Es ése el caso de nuestros alumnos?
Un saludo a todos los que son capaces de esquivar esa maldita piedra de la pereza...

Anónimo dijo...

Personalmente, no voy a echar la culpa de mi fracaso escolar a los profesores. Puede que sus explicaciones en un determinado momento no fueran las más adecuadas, pero la culpa del fracaso escolar no es de nadie ajeno al estudiante sino de él mismo. Aún así, yo destacaría el poco equilibrio que hay entre alumnos y profesores. Si un alumno no quiere escuchar y molesta, digo por experiencia que un profesor no lo echa a la primera de cambio, y eso retrasa con creces el avance. Menos remilgos a la hora de echar a alguien que se lo merece, y si algún alumno no estudia, que se aguante, y no diga que es por que el profesor le ha suspendido.

Un alumno,

Siro Taiyou

Anónimo dijo...

Por cierto, "Cosquillitas", para ser una profesora, debo decir que tu redacción en castellano deja bastante que desear. Espero que no sea así en la catalán. Ejemplo: malhumor, más antes...

Saludos

Anónimo dijo...

Quizás la redacción de la entrada realizada por Cosquillas sea mejorable, pero el corrector debe asegurarse de que aquello que corrige sea cierto... La palabra "malhumor" es correcta en castellano (te remito al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, o en su defecto, www.rae.es). Si consultas, te darás cuenta de que esa entrada te remite a la que supongo que tú considerabas correcta "mal humor"...
Si hay algo que los profesores aprendemos es a corregir sólo aquello de lo que conocemos...
Un saludo y no te desanimes... A todo se aprende y se mejora con el tiempo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, fallo mío... Quieres decir que ambas son correctas, ahora que lo veo es cierto. De todos modos, tampoco pretendía hacer una crítica negativa, todo lo contrario. Me parece que para hacer una crítica a los alumnos que se quejan de ciertas situaciones escolares con fallos como "más antes" o según que oraciones me parece un poco... no sé, raro. Gracias por avisarme del fallo, ahora me he dado cuenta, al releer mi comentario, que también he puesto "la" donde no tocaba.

Gracias,